Salesforce presenta tendencias de mercadotecnia y tecnología

tendencias-para-hacer-crecer-tu-marketing-de-contenidos-en-2016México, D.F., enero 2016— Salesforce, la Customer Success Platform y la compañía de CRM a nivel mundial, presenta las tendencias de mercadotecnia para el periodo 2015-16 según Scott McCorkle, director ejecutivo de Salesforce Marketing Cloud. Este año, Salesforce Marketing Cloud fue nombrado el producto de más rápido crecimiento en software de mercadotecnia según Gartner, y analistas líderes de la industria lo nombraron la mejor solución de mercadotecnia en los premios 2015 CRM Magazine Market Leader Awards.

A continuación, Scott da su opinión sobre los temas más importantes de la industria en la actualidad, incluyendo bloqueo de publicidad, el futuro de la mercadotecnia por correo electrónico y el “Ley del Uno” de la mercadotecnia, que es el concepto de que la segmentación de audiencias ha alcanzado tal nivel de sofisticación que ahora es posible enfocarse en el individuo.

  • Bloqueo de publicidad:
    • Durante el segundo semestre de 2015, el bloqueo de publicidad ha dominado la conversación sobre tecnología en mercadotecnia. A continuación mostramos la opinión de Scott sobre el tema:
      • “A medida que los bloqueadores de publicidad se vuelven más populares y sofisticados, los editores premium son los que adoptan publicidad nativa que es relevante, no interrumpe y es consistente con una buena experiencia de usuario, lo cual será cada vez más valioso para los mercadólogos. CRM desempeña un papel importante aquí para asegurar que cualquier comunicación digital sea dirigida de forma apropiada a cierta audiencia y relevante para donde se encuentra en el recorrido del cliente con dicha marca”.
      • “El bloqueo de publicidad es una de las muchas evoluciones tecnológicas junto con la migración hacia lo móvil y las aplicaciones que permiten que sea cada vez menos relevante en el futuro el enfoque en publicidad basado en cookies”.
    • El futuro de la mercadotecnia por correo electrónico:
      • El correo electrónico se ha convertido en el tejido conectivo del recorrido del cliente
        • “A medida que se borran las líneas entre ventas, servicio y mercadotecnia, es claro que el futuro de la mercadotecnia es el recorrido del cliente. Si lo pensamos, iniciamos sesión y recibimos notificaciones de Facebook y de nuestras aplicaciones favoritas con correo electrónico. El correo electrónico habilita el 30% de todas las ventas de comercio electrónico, y el 91% de la gente revisa su correo electrónico al menos una vez por día en su smartphone.
        • “Los mercadólogos pueden combinar correo electrónico con perspectivas adquiridas de datos de clientes a través de canales y dispositivos para alcanzar el mayor nivel de personalización que demanda el cliente actual”.
      • La “Ley del Uno” de la mercadotecnia:
        • Scott ha desarrollado sus propias perspectivas sobre el futuro de la mercadotecnia en el siglo XXI:
          • “Mientras que la economía del siglo XX se enfocaba en lo masivo—producción, medios, consumo, tránsito masivo—el siglo XXI se enfoca en el individuo. Los consumidores quieren tanta personalización como sea posible”.
          • “Durante décadas, los mercadólogos se han enfocado en la segmentación de audiencias, esto eso, segmentar gente en grupos con base en la demografía y la conducta para brindar comunicación más focalizada. Actualmente, estamos migrando rápidamente de los medios masivos a los medios personalizados, lo que significa que los segmentos de audiencia han alcanzado un nivel de refinamiento que permite que sea posible enfocarse en el individuo. Es lo que yo llamo “La Ley del Uno de la Mercadotecnia”.