HP Inc. transforma el aula con soluciones tecnológicas

HP ProBook 11 EE G2_right sideMéxico D.F, febrero de 2016 – HP Inc. lanzó sus nuevas PC y soluciones de software para el sector educativo que ayudan a lograr resultados significativos en los estudiantes, docentes y comunidades. Nuevo hardware, tecnología de evaluación educativa y paquetes de software ofrecen nuevas posibilidades a los estudiantes, docentes y líderes escolares.

Las nuevas soluciones y programas incluyen:

  • Notebooks HP Education Edition
  • Software HP School Pack 2.0
  • HP Sprout Pro by HP
  • Programa Reinvención del Aula, de HP y Microsoft 

“Para HP es vital que cada estudiante tenga la oportunidad de aprovechar al máximo su creatividad. Por ello la compañía asumió la misión de proporcionar a los alumnos y docentes herramientas capaces de ‘desestandarizar’ el aprendizaje haciendo que la educación sea una experiencia idónea y  con más flexibilidad, colaboración y dinamismo.” afirmó Gus Schmedlen, vicepresidente de Educación, Impresión y Sistemas Personales de HP Inc. 

Notebooks HP Education Edition: Creadas para las escuelas y diseñadas para el aprendizaje.

Las Notebooks HP Education Edition resisten el uso rudo y cotidiano académico por lo que son ideales para el aprendizaje. El equipo cuenta con Windows 10 y herramientas innovadoras que mejoran la instrucción y el uso educacional activo.

Entre los recursos que ofrecen las notebooks HP Education Edition se incluyen:

  • Duración de la batería diseñada para el aula
  • Conexión inalámbrica superior para sistemas de gestión del aprendizaje basados en la nube, evaluaciones y currículos en línea
  • Dispositivo resistente para usarse de manera libre en el salón
  • Herramientas de uso educacional activo para posibilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje

La notebook HP ProBook 11 G2 Education Edition  tiene un moldeado con goma industrial para proteger el equipo durante las clases y proporciona hasta 18 horas de duración de la batería. La poderosa y versátil HP ProBook 11 EE cuenta con Windows 10, Intel Core y pantalla táctil opcional por lo que ofrece experiencias revolucionarias a años luz de las que se logran con una notebook.

La HP Pro 310 x360 Convertible PC Education Edition con Windows 10 está lista para el aprendizaje semipresencial con una bisagra rotativa que permite cuatro modos de uso para adaptarse a cualquier estilo de aprendizaje: vertical, atril, notebook y tablet. La Pro 310 x360 ofrece un procesador Intel Celeron o Pentium y almacenamiento de estado sólido de hasta 256 GB.

HP School Pack 2.0 es una solución de herramientas y contenido digital de uso inmediato exclusivamente para dispositivos Windows diseñada para aprendizaje colaborativo, alineado con las normas y personalizado. School Pack 2.0 incluye una amplia variedad de herramientas de instrucción, gestión y complementarias. Éste se apoya en HP Classroom Manager Student Edition que le permite a los docentes administrar las PC de la clase y que se comuniquen con facilidad con los estudiantes. HP School Pack 2.0 también incluye software como: HP Adaptive Learning, creado por Fishtree; la aplicación HP Prime Graphing Calculator, Classlink Single Sign On, Codecademy para aprender a programar, Corinth Classroom, Curriculum Matrix, el diccionario Oxford® Advanced Learners y PASCO SPARKVue.

Una novedad en HP School Pack es HP Touchpoint Manager for Education, aplicación basada en la nube que simplifica la administración de la TI para escuelas con recursos mínimos de TI, para administrar y proteger con facilidad los datos, los dispositivos y a los usuarios. Con HP Touchpoint Manager, los administradores de TI de las escuelas pueden resolver problemas con facilidad en tiempo real y usar políticas de seguridad que solo exigen unos clics en diferentes dispositivos, marcas y sistemas operativos.

Todas las tablets y notebooks HP Education Edition incluyen u ofrecen WLAN AC 2×2 superior, HP School Pack 2.0 y un año de HP Touchpoint Manager for Education.

Sprout Pro by HP: Diseñada para educación y empresas

El Sprout Pro by HP está diseñada para el sector educación y empresas. Sprout Pro ofrece Windows 10 Professional, un procesador Intel® Core™ i7con memoria DDR4, una imagen de software personalizable, un módulo de plataforma segura y una garantía limitada por 3 años.

Al aprovechar la combinación de recursos táctiles, visuales y de audio de Sprout, los educadores cuentan con medios poderosos para diferenciar la instrucción y personalizar el aprendizaje de una forma que ningún otro equipo puede ofrecer. Sprout transforma el aula en una experiencia de educación inmersiva que revoluciona la forma como los estudiantes y los docentes crean, colaboran y comparten.

Sprout ayuda a:

  • Inspirar el aprendizaje a todo nivel con una experiencia de computación inmersiva e intuitiva.
  • Maximizar el presupuesto de TI del aula y cerrar la brecha tecnológica, consolidando equipos del aula como cámaras para documentar, superficies interactivas y PC escolares.
  • Permitir colaboración avanzada de múltiples pantallas de 1 a 1 o de 1 a muchas.
  • Cambia el espacio del escritorio en el aula por un espacio de trabajo verdaderamente digital y físico.

Para obtener más información sobre Sprout en el aula, visite: http://bit.ly/LearningWithSprout.

HP y Microsoft reinventan el aula

HP y Microsoft también presentaron un programa conjunto llamado Reinvención del Aula, un esfuerzo mundial para inspirar la innovación educativa y las experiencias de aprendizaje de la próxima generación aprovechando Windows 10 y las soluciones HP. El programa Reinvención del Aula llevará Estudios de Aprendizaje (Learning Studios) avanzados a más de 60 escuelas en todo el mundo para apoyar el aprendizaje semipresencial avanzado, la colaboración internacional y el Maker Movement (o movimiento de «hacedores») en educación. Con herramientas como Microsoft Office 365, Skype y HP Adaptive Learning, estas escuelas modelarán el futuro de la enseñanza.

“En conjunto con Microsoft estamos entregando nuevos dispositivos y soluciones increíbles que ayudan a las escuelas y los estudiantes a repensar en las posibilidades del aprendizaje, creando una visión del Aula del Futuro”, afirmó Alex Cho, vicepresidente de PC Comerciales y Sistemas Personales de HP Inc. “Esta visión se manifiesta a través del programa Reinvención del Aula, de HP y Microsoft, que demuestra cómo la innovación puede crear ambientes de aprendizaje más inmersivos.”

HP Life e-Learning 2.0

HP lanzó también HP LIFE e-Learning 2.0, una nueva versión de la iniciativa de aprendizaje de HP para compartir conocimiento social destinado a emprendedores con más de 580 mil alumnos en más de 200 países y territorios. HP LIFE 2.0 ahora ofrece recursos de EdCast, una red social mundial de conocimiento creada para mejorar la colaboración entre pares y el aprendizaje en línea. Esto permite que los usuarios de HP LIFE tengan acceso a nuevas y amplias oportunidades de aprendizaje en la red EdCast que incluyen nuevos temas y acceso a contenido adicional de alta calidad de líderes intelectuales de todo el mundo. Los alumnos y los educadores pueden suscribirse y conocer más en www.life-global.org

Precios y disponibilidad

  • Se espera que la HP ProBook 11 G2 Education Edition esté disponible en enero de 2016 con un precio a partir de $329 USD.
  • Se espera que la HP Pro 310 x360 Convertible PC Education Edition esté disponible en julio de 2016 con un precio a partir de $399 USD.