Information Builders prosigue con su política expansiva en Latinoamérica

Miguel Reyes, Vicepresidente de Information Builders para Latinoamérica y EMEA Sur (2)México D.F., febrero de 2016 – Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, sigue avanzando en su conquista del mercado latinoamericano. La corporación estadounidense considera esta región absolutamente prioritaria, de ahí que haya intensificado su inversión en la zona para consolidar los países en los que ya está presente y adentrarse en nuevos mercados.

“2015 ha sido un año muy positivo para Information Builders en Latinoamérica. Aunque cada país camina a una velocidad distinta, hemos cosechado éxitos notables. México, país en el que operamos desde hace más de 10 años, ha experimentado en 2015 un crecimiento muy importante”, subraya Miguel Reyes, Vicepresidente de Information Builders en Latinoamérica y EMEA Sur. “También nos hemos adentrado en otros países como Chile, Colombia, Perú y Ecuador a través de diversos partners con los que hemos firmado. Además, hemos consolidado la filial recientemente abierta en Brasil”.

País por país

La punta de lanza de Information Builders en Latinoamérica fue México, país en el que está presente desde hace más de 10 años con una oficina dedicada en D.F. Trabaja en la actualidad con 40 de las 100 compañías más grandes de México, entre las que se encuentran Cemex, CFE, Conagua, Grupo Bimbo, Nafin, Secretaría de la Función Pública o Secretaría de la Gobernación. 2015 ha sido un año especialmente dulce para el negocio de Information Builders en México, que se ha convertido en uno de sus mercados de mayor crecimiento en todo el mundo.

Hace dos años se producía un nuevo hito en la historia de Information Builders en Latinoamérica: la apertura de una oficina en Brasil. Con la creación de la delegación de São Paulo, la firma norteamericana pretendía atender directamente a los clientes y partners con los que ya contaba en este país. Dos años después, Information Builders dispone de una amplia estructura en las áreas comercial, técnica, preventa y administrativa, y una extensa red de clientes en diversos sectores, entre los que destacan Dataprev, Petrobras y Telefónica.

Durante 2015 Information Builders se ha adentrado en otros países de Latinoamérica, como Colombia, Chile, Perú y Ecuador, haciendo especial énfasis en los sectores de gobierno, banca y seguros. La aproximación al mercado siempre ha sido a través de partners, entre los que destacan Everis, DB-System, DW Consulware, ASIST Consultores, GPM, EMC o Noux.

Con la vista puesta en 2016, seguiremos consolidando nuestra presencia en todos los países anteriormente citados, y trataremos de adentrarnos en otros mercados prometedores como el argentino, el venezolano o el panameño. Es decir, proseguiremos con nuestra política expansiva a través del crecimiento de nuestras subsidiarias y de nuestra red de partners”, concluye Miguel Reyes.