SITA “Empresa Informática del año”

4c13d7d1925978c23293c287ae45c1b4_XLCiudad de México, abril – 2016 .- Por segundo año consecutivo, los premios Air Transport News (ATN) galardonaron a SITA, especialista en tecnología para el transporte aéreo, como la “Empresa Informática del Año”. El premio de 2016 tomó en cuenta el liderazgo de SITA y sus importantes innovaciones para desarrollar soluciones que transforman el viaje aéreo por medio de la tecnología.

Francesco Violante, CEO de SITA, subrayó que “es un logro considerable ganar este premio por segundo año consecutivo, además de que este confirma nuestra constante colaboración y contribución a la comunidad del transporte aéreo. SITA trabaja con casi todas las líneas aéreas y aeropuertos del mundo, así que el hecho de que ellos nos elijan como líderes de informática para el transporte aéreo es un verdadero testimonio del valor que aportamos a la comunidad.”

SITA ofrece la cartera de soluciones más amplia para la industria del transporte aéreo en todo el mundo. En años recientes, el ritmo acelerado de la tecnología ha impulsado cambios sustanciales, tanto en la experiencia de los pasajeros como en las operaciones de la industria, con SITA siempre a la vanguardia. Esto incluye soluciones como la gestión fronteriza iBorders de SITA, que ayuda a los gobiernos a modernizar la seguridad en sus fronteras y a facilitar la experiencia de viaje. Al integrar la tecnología biométrica a la infraestructura de uso común que existía previamente en los aeropuertos y a los sistemas de líneas aéreas y de gobiernos, SITA hace que el viaje del pasajero sea sencillo, rápido y seguro.

Además, Developer.aero, la plataforma de gestión para la interfaz de programación de aplicaciones (API) de SITA, ya tiene amplio reconocimiento como proveedor de APIs clave de la industria que hacen posible las innovaciones revolucionarias en la experiencia de los pasajeros, el manejo de aeropuertos, las operaciones de vuelo y los aviones conectados.

El compromiso de SITA con la industria y con la innovación constante también se refleja en su inversión en SITA Lab, su brazo estratégico de investigación tecnológica. Este laboratorio trabaja con líneas aéreas y aeropuertos, y explora las tecnologías emergentes por parte de la comunidad del transporte aéreo en áreas como la inteligencia artificial, los datos masivos, la tecnología ponible y el “Internet de las Cosas”, mientras que SITAONAIR trabaja con las líneas aéreas para realizar todo el potencial de la aeronave conectada, incluyendo establecer los estándares de comparación para obtener verdaderas soluciones de conexión total de la aeronave, tanto para las líneas aéreas como para los pasajeros.

ATN tiene una sólida base de más de 42 000 suscriptores. Tras dos meses de votaciones en línea, los ganadores fueron elegidos por los lectores del sitio y validados por un jurado de líderes de la industria. SITA también ganó el premio ATN a la Empresa de TI del año en 2013.

El premio fue presentado a SITA el 26 de marzo en un evento de la Air Transport News en Salzburgo, Austria.