Kingston lanza dispositivos USB Flash encriptados por hardware con administración

DT4000G2DMCiudad de México, abril de 2016 – Kingston Technology Company, Inc., el fabricante independiente de productos de memoria en el mundo, anuncia dos nuevos dispositivos flash USB encriptados por hardware que pueden ser administrados con SafeConsole por DataLocker. El DataTraveler 4000 G2 con Administración y el DataTraveler Vault Privacy 3.0 con Administración resuelven las necesidades que las empresas requieren para cumplir con los Federal Information Processing Standards (Estándares Federales de Procesamiento de Información- FIPS) y proteger los datos al más alto nivel en su fuerza de trabajo móvil. 

Ambos dispositivos se pueden utilizar como una solución administrada a través de la consola de administración SafeConsole de DataLocker Inc., el socio de Kingston para la administración de unidades USB encriptadas.

Los nuevos dispositivos están encriptados por hardware AES de 256 bits y con certificación FIPS (el DT4000G2DM está validado con FIPS 140-2 de nivel 3; el DTVP30DM está certificado con FIPS 197) para garantizar la máxima seguridad de los datos corporativos y personales. Además, SafeConsole es la única plataforma de administración segura para dispositivos USB de seguridad con verdadera administración de contraseñas, tanto remota como local. La plataforma permite la reposición segura de contraseñas olvidadas, la activación de pistas completas de auditoría, geolocalización y geofencing para garantizar el cumplimiento transfronterizo, el inventario automático, y una función de “borrado de datos a distancia» en caso de la pérdida del dispositivo.

«El error humano, los ataques maliciosos y las fallas técnicas pueden colocar a los empleados y los datos corporativos en riesgo. Las empresas, agencias y organizaciones necesitan implementar una buena política de seguridad antes de que algo vaya mal, ya que es fundamental para prevenir el incumplimiento, las multas e incluso la pérdida financiera», dijo Ken Campbell, gerente de negocios de la división Flash en Kingston. «Nuestras modernas unidades USB administradas y encriptadas, la reciente adquisición de IronKey y la creciente asociación con DataLocker demuestran el compromiso de Kingston en proporcionar la mayor y más segura familia de soluciones de unidades USB encriptadas en el mercado».

El DT4000G2DM y el DTVP30DM de Kingston están disponibles en capacidades de 4GB, 8GB, 16GB, 32GB y 64GB, y se encuentran respaldados por una garantía de cinco años, soporte técnico gratuito y la legendaria confiabilidad de Kingston. Para obtener más información, visite http://www.kingston.com/latam.

Características y especificaciones de Kingston DataTraveler 4000G2 con Administración:
Protección por encriptación: Con encriptación, nadie puede ver lo que se ha almacenado en la unidad sin conocer la contraseña.

  • Administrable: El DT4000G2DM permite un conjunto completo de herramientas de administración centralizada cuando se utiliza con la tecnología de centros de control basada en servidores de SafeConsole.
  • Certificación FIPS 140-2 de nivel 3: La unidad está certificada con FIPS 140-2 de nivel 3 y cumple con la normativa TAA, para satisfacer los requisitos frecuentemente solicitados por las empresas y los gobiernos.
  • Personalizable: Los dispositivos pueden personalizarse de diversas maneras, incluyendo número de serie, , el co-logo y el identificador de producto personalizado para su integración en el software estándar de gestión de punto final (lista blanca), a fin de satisfacer las necesidades corporativas internas de IT

Interfaz: USB 3.0

  1. Capacidades2: 4GB, 8GB, 16GB, 32GB, 64GB
  2. Velocidad3: USB 3.0: 4 GB: 80 MB/s de lectura, 12 MB/s de escritura
    8GB y 16GB: 165MB /s de lectura, 22MB/s de escritura
    32GB: 250MB/s de lectura, 40MB/s de escritura
    64GB: 250MB/s de lectura, 85MB/s de escritura
    USB 2.0: 4GB: 30MB/s de lectura, 12MB/s de escritura
    8GB-64GB: 30MB/s de lectura, 20 MB/s de escritura
    • Dimensiones: 77,9 mm x 22,2 mm x 12,05 mm
    • Resistente al agua: hasta 4 pies; cumple con IEC 60529 IPX8. El producto debe estar limpio y seco antes de su uso.
    • Temperatura de funcionamiento: 0°C a 60°C
    • Temperatura de almacenamiento: -20°C a 85°C
    • Compatibilidad: compatible con USB 3.0 y 2.0
    • Requisitos mínimos del sistema:
    – Compatible con USB 3.0 y 2.0
    – Es necesario tener dos (2) letras de unidades libres para su uso