Endless presente en el Sexto Coloquio Internacional de Educación

Endless 1Ciudad de México, junio de 2016.- En el marco del Sexto Coloquio Internacional de Educación “Análisis e Intervención de la Práctica Educativa: Enfrentar el presente para construir el futuro”, que se lleva a cabo en la ciudad de Zacatecas del 27 al 29 de junio de 2016, Endless, la empresa californiana creadora del revolucionario Sistema Operativo y dispositivos de cómputo, presentó ante la audiencia las bondades de su Sistema Operativo y tecnología, disponible para todo aquel que busque acercarse y promover el conocimiento a través de grandes contenidos al alcance de todos.

El evento fue inaugurado por Jaime Santoyo Castro, secretario de Gobierno de Zacatecas y contó con la participación de docentes e investigadores quienes fueron partícipes de la conferencia que Endless realizó presidida por Agustín Alamán, director general de Endless en México, quien señaló que para la empresa es fundamental impulsar el desarrollo de las tecnologías dentro del sector educativo de país, y afirmó: “estamos orgullosos de compartir con ustedes que somos una herramienta que tiene como objetivo acercar el conocimiento e información a los mexicanos de una forma ágil y sencilla al mismo tiempo de  acortar cada vez más la brecha digital que existe en muchas entidades de nuestro territorio”.

Además de las ventajas que Endless OS ofrece a los usuarios, Alamán destacó que este Sistema Operativo está basado en Linux, lo que garantiza su simplicidad a la vez de que cumple con las funciones de cómputo de todo dispositivo similar. Endless OS es compatible con Word y Excel, así como con herramientas multimedia como Photoshop, Skype y YouTube o aplicaciones educativas como Khan Academy, la cual permite tomar el control del aprendizaje a través de videos precargados que desarrollan las habilidades al propio ritmo de cada persona. Todo esto logra conjuntar funcionalidades que cubren las necesidades de los diferentes tipos de usuario, además de contar con más de 100 aplicaciones precargadas listas para usarse.

“Otra de las razones por las que se pensó en crear Endless OS, es porque deseábamos ofrecer una plataforma que fuera asíncrona –es decir, que trabaje con o sin conexión a Internet- debido a que en una era tan competitiva como la nuestra, los usuarios, sin importar los recursos con los que cuentan, deben involucrarse en el mundo digital, el cual en ocasiones se ve limitado por la falta de conexión a Internet. Con un objetivo ambicioso, y acercando la tecnología a todos en Endless queremos que el número de usuarios de PCs en México llegué a mil millones”, agregó el ejecutivo.

Asimismo, Endless busca impulsar el desarrollo de Software mexicano y es que en los últimos años, nuestro país se ha convertido en uno de los países en América Latina más importantes para innovar y apoyar los desarrollos tecnológicos.

“El Coloquio Internacional de Educación tiene como misión promover las herramientas que mejoren el trabajo educativo así como impulsar la innovación; Endless desde su nacimiento ha mantenido el foco en sector educativo, es por eso que agradecemos la invitación para ser parte de este movimiento que busca romper la barrera que existe y adentrar a la era digital a todos los estudiantes de México. Estamos apostado por el Software libre para poner la tecnología al alcance de todo el mundo”, finalizó Alamán.