Equifax apoya a Costarricenses, dando acceso gratuito a los reportes crediticios y analíticos

América Central, 27 abril 2020.- Equifax, empresa líder a nivel mundial de soluciones de información basada en conocimiento y análisis de data, anunció que a partir de este 27 de abril permitirá a los ciudadanos el acceso gratuito durante un mes a su información crediticia. Hoy más que nunca las personas están cuidando sus finanzas y los mercados y actores del mundo del crédito están brindando facilidades únicas, todo para facilitar que las personas tomen mejores decisiones financieras, logrando obtener o renegociar más y mejores créditos.

Adicionalmente a esta iniciativa, Equifax cuenta en forma permanente con un Centro de Atención al Ciudadano al cual se puede llamar, revisar e incluso actualizar la información. Este servicio es completamente gratuito y lo hace directamente cada persona”, señaló César Calomino, Gerente General de Equifax para México y Centroamérica. La compañía decidió ayudar no sólo con acceso a la información sino también con materiales como blogs y videos que ayudan a explicar conceptos clave y brindan tips para un mejor manejo del récord crediticio.

Esta iniciativa es parte de la estrategia de Inclusión Financiera de Equifax para promover la inclusión como un motor de desarrollo de las economías, que las personas sepan de su situación actual, cómo administrarse, cómo evitar el sobreendeudamiento, aclaren sus dudas y así lograr acceder a un mejor crédito,”, agregó Calomino.

Esta iniciativa, que representa un aporte de Equifax de hasta 27 millones de dólares en Costa Rica, es parte de las políticas de Responsabilidad Social de Equifax y una forma de aportar a las comunidades donde la empresa tiene presencia, facilitando información clave para que las personas puedan gestionar de la mejor manera sus finanzas personales y acceder a mejores oportunidades.

El proceso para consultar el Reporte Crediticio 360 -que incluye el historial crediticio, la información contenida en las bases de Datum y Teletec, así como el Score crediticio- será muy sencilla, se podrá hacer por medio de la página web https://reportes.equifax.com , a la cual podrán acceder sin costo durante el periodo señalado del 27 de abril hasta el 31 de mayo del año en curso. La solicitud debe hacerse de manera individual y cada persona deberá completar una serie de datos personales para poder validar su identidad.  Una vez que se haya registrado en el sistema, podrá acceder a consultar sus reportes y servicios de Educación Financiera.

 “Es importante que las personas conozcan su información crediticia, ya que es clave al momento de desarrollar un proyecto personal que requiera financiamiento, solicitar un crédito para comprar algún producto, llevar a cabo refinanciamientos, entre otros. Adicionalmente, un tema a destacar es que cada persona sepa que con Equifax contará con la seguridad y privacidad establecida en la Ley 8968 y lo que esta medida requiere, siempre bajo la prerrogativa de los derechos ARCO que asisten a cada persona para acceder a su información y conocerla de manera detallada para su beneficio”, concluyó el ejecutivo.