Para combatir al COVID19, Covestro apoya con material para dispositivos médicos

Ante la actual situación sanitaria alrededor del mundo como consecuencia del virus COVID-19, mejor conocido como coronavirus, Covestro ha puesto en marcha una iniciativa para proporcionar materias primas para la producción de productos como: dispositivos médicos, gafas de seguridad para el personal médico y colchones para hospitales, los cuales están siendo entregados a instalaciones sanitarias y de atención en las cercanías de sus Plantas en varios países.

Dicha iniciativa es realizada con la finalidad de fortalecer el compromiso de la compañía con la contención de la pandemia global del coronavirus a través de donaciones en especie y dinero, con el enfoque de brindar asistencia rápida y sencilla en alianza con algunas asociaciones.

Donativo de Covestro proveniente de China

“La crisis del coronavirus nos afecta a todos y solo la podremos superar con solidaridad. Actualmente estamos experimentando la cohesión y el compromiso en nuestra compañía en un grado muy especial”, explicó el Dr. Markus Steilemann, presidente del Consejo de Dirección de Covestro.

“Queremos transmitir esta actitud al mundo exterior y contribuir con nuestro conocimiento y con la energía de nuestros empleados en todo el mundo en la lucha contra la pandemia. Al mismo tiempo continuaremos haciendo todo lo que esté en nuestro poder para preservar la seguridad y la salud de nuestra fuerza laboral”, añadió.

Desde un inicio, Covestro se ha mostrado receptivo al desarrollo de esta situación, así como de los protocolos emitidos por las instituciones de salud correspondientes, tales como la Organización Mundial de la Salud y, en el caso de México, de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, priorizando en todo momento la protección y bienestar de los colaboradores y sus familias en cada una de sus sedes.

Además, la compañía ha implementado medidas puntuales en las últimas semanas para ofrecer apoyo local a las instalaciones sanitarias y de atención a la ciudadanía.

Recientemente, se ha apoyado a fabricantes con pedidos urgentes de equipo médico, suministrando materias primas para la producción de equipo respiratorio y de diagnóstico, dispositivos de protección y tiras de análisis para el control de la enfermedad, entre otros apoyos de emergencia.

Asimismo, Covestro también facilitó el software de acceso libre para la impresión 3D de soportes para máscaras de seguridad médica que mejoran su uso para el personal sanitario.

En Estados Unidos también existe una colaboración continua con compañías de impresión 3D y un instituto de investigación que explora la impresión 3D de los componentes de ventiladores para el tratamiento del COVID-19, utilizando los materiales y experiencia técnica de Covestro.

Estas son algunas acciones en las que Covestro está contribuyendo para lograr mitigar el impacto de la pandemia:

Brasil:

  • Donaciones en cooperación con organizaciones de ayuda para ser entregadas a personas que las requieran.

China continental:

  • Donación de gafas protectoras, termómetros y almohadas para instalaciones de salud pública en Hubei y otras partes de China.
  • Campaña de donaciones por parte de empleados para equipos médicos de primera línea.

Alemania:

  • Donación de suministros médicos para instalaciones del cuidado de la salud.
  • Donación de material para la producción de gafas protectoras para el Hospital Universitario de Erlangen.
  • Donación de máscaras faciales para la ciudad de Leverkusen.

Italia:

  • Campaña de donaciones por parte de los colaboradores.
  • Donación al hospital de Bérgamo.

España:

  • Donaciones a diversos hospitales para la adquisición de equipo que se requiera urgentemente.
  • Donación de material para la producción de colchones para hospitales.

Taiwán:

  • Donación de gafas protectoras para las instituciones de salud pública.

Estados Unidos:

  • Donación de desinfectante de manos y máscaras faciales para socorristas locales y organizaciones de servicio público.
  • Campaña de donaciones por parte de colaboradores para organizaciones nacionales sin fines de lucro y apoyo para colaboradores voluntarios.

Ante esta situación la compañía continúa explorando de manera activa las oportunidades sobre cómo puede contribuir de mejor manera con los esfuerzos de recuperación y respuesta en todo el mundo y en los mercados en los que opera.

Para conocer más acerca de las medidas y las iniciativas que Covestro ha puesto en marcha para la contención directa del coronavirus, visita: https://www.covestro.com/en/media/social-media-corona