Ironhack y Bitso otorgarán 70 becas para estudiar carreras demandadas postCovid19

Incursionar en el mundo de la tecnología ya no es exclusivo de aquellos profesionales con conocimientos en Tecnologías de la Información (TI) y Sistemas. De acuerdo con LinkedIn, empleos como el de Data Scientist, Full Stack Enginer, y a los Desarrolladores Back-End y en lenguaje Java-Script, figuran entre los 15 trabajos emergentes en la actualidad.

Lo anterior indica que los profesionales especializados en materias STEM (Ciencias, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas, por sus siglas en inglés) serán altamente demandados, sobre todo ahora que la nueva normalidad ha acelerado los procesos de transformación y automatización de las empresas, por lo que es importante que cada vez más jóvenes estén capacitados en el desarrollo de plataformas digitales.

Es por eso que Ironhack -escuela internacional enfocada en la enseñanza de tecnología- se une por segundo año consecutivo a la fintech Bitso, para lanzar en conjunto 70 becas de hasta 50% en los cursos que actualmente se ofrece en Ironhack Remote. Las becas tienen el objetivo de cerrar la brecha laboral en el sector tecnológico y democratizar el acceso a las carreras más demandadas.

Se trata de becas para los cursos de Desarrollo Web, en el que el estudiante se convertirá en desarrollador full-stack en JavaScript, además de aprender diseño front-end y arquitectura back-end; para el curso Data Analytics que convierte al alumno en especialista en análisis de datos y machine Learning; y en el curso de UX/Ui Design, que únicamente se ofrece en México, y en donde aprenderás a diseñar interfaces de aplicaciones web y móviles, entre otros skills.

Las 70 becas con un monto de $1´000,000.00 MXN  se dividirán de la siguiente manera:

– 4 becas de (50%) $51,500 MXN

– 5 becas de (27%) $27,810 MXN

– 20 becas de (15%) $15,450 MXN

– 41 becas de (10%) $10,300 MXN

Uno de los principales  motivos para estudiar programación y/ó análisis de datos es la alta demanda de este tipo de perfiles en el presente y de cara a los próximos años. El campo laboral para estos profesionales es muy amplio. En México, por ejemplo, hay 80 millones de usuarios de internet que utilizan a diario aplicaciones web y móviles, de acuerdo con un estudio de la Asociación de Internet MX.

Además, obtener este tipo de conocimientos es la oportunidad de aumentar tus ingresos. Por ejemplo, según información de OCC, un Programador Web aspira a un sueldo promedio de hasta $50,000 pesos mensuales, dependiendo de su experiencia y trayectoria

Ironhack busca que los profesionistas logren sus objetivos profesionales, mientras que Bitso plantea fomentar la evolución del dinero tradicional a dinero digital, mismo que le permitirá a las personas utilizarlo libremente, sin horarios y sin importar en qué parte del mundo se encuentren; reduciendo tiempo y costos de transacción, en comparación con modelos tradicionales.

“La tecnología avanza rápidamente y la digitalización es una realidad por lo que las carreras relacionadas a programación y desarrollo web son las carreras del futuro. Gracias a la alianza con Bitso, en Ironhack buscamos que los estudiantes logren la superación para desarrollar sus capacidades en diversos sectores de alta demanda” comentó Anahí Flores, Campus Lead de Ironhack México

Actualmente, Ironhack migró su enseñanza a su campus virtual Ironhack Remote, que proporciona una experiencia de aprendizaje en línea de forma interactiva y con el mismo nivel de atención individual que en las clases presenciales, así como los mismos resultados.

Para aplicar a las becas debes contar con 18 años o más y conocimientos básicos de inglés.

Si cumples con esos requisitos, solicita una beca Ironhack aquí:  https://landing.bitso.com/becas-ironhack/