ZTE presenta en China Cloud Classroom

ZTE Corporation, líder mundial en telecomunicaciones y soluciones de tecnología para Internet Móvil, hizo público a finales
del mes de abril su colaboración con China Mobile para lanzar Cloud Classroom, un servicio basado en la plataforma IPTV (Televisión por Protocolo de Internet) que presenta recursos educativos masivos de alta calidad a estudiantes para clases en línea.

Dado el impacto que la llegada del COVID-19 ha tenido en las actividades que antes considerábamos cotidianas, la opción de poder brindar recursos educativos de primer nivel a los estudiantes, adquiere gran relevancia. Mediante este servicio, los alumnos podrán tomar clases abiertas en la televisión de su casa lo cual les permitirá seguir aprendiendo, incluso a pesar de que sus actividades escolares se han visto suspendidas en diferentes países por temas de salud.

El servicio de Cloud Classroom se implementa en la plataforma de red de contenido construida por ZTE. Con capacidades abiertas, esta plataforma admite la programación y distribución unificadas de servicios de desarrollo propio y contenido de terceros. Por lo tanto, los recursos educativos en Internet se pueden introducir con un solo “clic”, asegurando la percepción unificada del usuario. Además, confiando en las sólidas capacidades integradas de CDN (Red de Distribución de Contenidos), así como en la capacidad de programación inteligente y precisa, esta plataforma garantiza una gran calidad de servicio aún teniendo una alta concurrencia o demanda. Para los VOD (Video on Demand) educativos populares, la tasa de éxito del contenido puede alcanzar el 99.5%, brindando una mejor experiencia de usuario.

ZTE ha completado con éxito la entrega del proyecto en un par de días, asegurando la rápida introducción de enormes recursos educativos en línea. Respaldado con soluciones CDN maduras y capacidad de entrega rápida, ZTE en China ha cumplido con los requisitos urgentes de aprendizaje en línea durante el brote de COVID-19.

Basado en la plataforma CDN superior de China Mobile, ZTE abordará y explorará más necesidades de servicio en el futuro. Mediante el portal de operación fácil de usar y la plataforma con capacidades abiertas, ZTE continuará su colaboración con China Mobile para proporcionar a todas las industrias el servicio de distribución de contenido.