Engie de México entrega apoyos a familias en apoyos para superar la pandemia de Covid-19

ENGIE, líder mundial de energía y servicios, ha respondido en los momentos más difíciles de la contingencia sanitaria impulsando su Programa de Solidaridad con México que permitió entregar $10 millones de pesos en dos frentes prioritarios: la comunidad médica y las familias más afectadas económicamente.

Del total del Programa, la Compañía destinó $5.8 millones de pesos para dotar a más de 27,000 médicos, enfermeras, enfermeros y personal de camillas con equipos de protección básica de seguridad, así como 45 cápsulas de aislamiento para el traslado de pacientes. Los insumos se canalizaron a través de la Fundación IMSS y la Cruz Roja Mexicana, los cuales cubrieron una gran parte de los hospitales de atención pública del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como los puestos de socorro de la Cruz Roja a nivel nacional.

Por otra parte, ENGIE firmó un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mediante el cual se comprometió a entregar $1 millón de pesos que se emplearán para dos fines: el desarrollo de respiradores mecánicos o de equipos de oximetría, tanques de oxígeno y capacitación de brigadas comunitarias que atienden a un universo potencial de 4,500 pacientes con cuadros menores de COVID-19 y así detener complicaciones potenciales.

Acompañamiento a familias que mermaron sus ingresos

El segundo frente de acción del Programa fueron las familias que vieron disminuir sus ingresos de manera importante, en particular las que viven cerca de los activos de la compañía en el territorio nacional. Así, sumando los apoyos otorgados voluntariamente por sus empleados, ENGIE aportó $3.3 millones de pesos a través de Bancos de Alimentos de México para entregar a 11 mil familias mexicanas, despensas de manera quincenal, durante tres meses en la contingencia.

El Programa de Solidaridad con México logró en tiempo récord, sumarse al combate del COVID-19 en los momentos más complejos de la contingencia sanitaria para salvar vidas y cuidar de los grupos vulnerables en el País. ENGIE tiene como principio básico impulsar el desarrollo social comunitario en las regiones en las que tiene presencia, es esto prioritario especialmente frente ante emergencias como la pandemia.