Celebran primer aniversario de «Nutrición para hambre cero»

Herbalife Nutrition (NYSE: HLF), una de las principales empresas de nutrición mundial, celebra el primer año de su iniciativa Nutrición para el Hambre Cero y compartió los resultados alcanzados en el marco del Día Mundial de la Alimentación. Nutrición para el Hambre Cero es un programa global que está alineado al segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el cual busca acabar con el hambre en todas sus formas para 2030 y lograr la seguridad alimentaria y una mejor nutrición.

A nivel mundial, más de 2000 millones de personas no tienen acceso a suficientes alimentos nutritivos. La población en el mundo sigue aumentando y se espera que en consecuencia, la necesidad de alimentos aumente. A través de la iniciativa Nutrición para el Hambre Cero está trabajando con socios para proporcionar recursos, comidas y educación para ayudar a alimentar a los que más necesitan.

Con el apoyo de Herbalife Nutrition y sus socios altruistas, los programas críticos y campañas de educación, nutrición para Hambre Cero hasta la fecha han logrado:

• Donará a niños y familias casi 700 mil comidas nutritivas.

• Entregaron más de 500 mil porciones de productos donados y 3 mil 500 libras de alimentos a familias necesitadas.

• Se proporcionó a 47 mil mujeres educación sobre lactancia materna y nutrición para un desarrollo infantil saludable.

• Se proporcionaron a 40 mil niños suplementos dietéticos esenciales para reducir la deficiencia de nutrientes y apoyar el desarrollo infantil saludable.

“La iniciativa Nutrición para el Hambre Cero de Herbalife Nutrition ha sido útil para combatir el hambre, pero tenemos un largo camino por recorrer para construir un mundo donde todos tengan acceso a alimentos de calidad», dijo Alan Hoffman, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos Globales. «Erradicar el hambre requerirá los esfuerzos combinados de gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y corporaciones que trabajen juntos. Continuaremos trabajando con todas las partes interesadas para garantizar que todos tengan acceso a la nutrición».

La pandemia mundial está incrementando la inseguridad alimentaria, de acuerdo a un informe reciente de Naciones Unidas, se estima que 132 millones de personas probablemente se enfrenten a la inseguridad alimentaria a finales del 2020. Ahora más que nunca, existe la urgente necesidad de proporcionar a las poblaciones en riesgo, el acceso a alimentos saludables y nutritivos.

En su primer año, la iniciativa anunció alianzas con socios globales sin fines de lucro que son reconocidos por su trabajo en la lucha contra el hambre en el mundo, estas alianzas han sido con: Feed the Children, The Hunger Project, Chrysalis, National Hispanic Council on Aging y la Fundación de la Cruz Roja China. A través de estas asociaciones, Herbalife Nutrition está trabajando para ayudar a reducir el hambre proporcionando una buena nutrición y recursos educativos a las comunidades necesitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *