Globant y Laboratoria se unen para apoyar en la formación tecnológica de mujeres Latinoamericanas

Globant compañía nativa digital que ofrece soluciones de tecnología innovadoras, y Laboratoria, startup de educación que forma mujeres en tecnología en Latinoamérica, anunciaron la firma de una alianza regional con el objetivo de acelerar la formación e inclusión de mujeres en la industria de la tecnología en Colombia, Perú, Chile, México y Brasil.

«Junto a Laboratoria venimos trabajando para que la tecnología sea más atractiva para las mujeres brindando capacitación en cada segmento de la sociedad e influyendo de manera directa en los trayectos formativos», sostuvo Patricia Pomies, Chief Delivery & People Officer de Globant. «Estamos decididos a seguir inspirando a mujeres para construir una industria más diversa e inclusiva.»

“Estamos felices de formalizar esta alianza con Globant. Ya venimos colaborando en diversos frentes y este es un paso importante que nos ayudará a formar a desarrolladoras y diseñadoras de talla mundial en América Latina. Como parte de esta alianza trabajaremos en conjunto para que más mujeres trabajen y crezcan en el sector de tecnología”, sostuvo Mariana Costa, CEO y Fundadora de Laboratoria.

A través de esta alianza, Globant y Laboratoria se comprometen a desarrollar bootcamps, colaborar en la co-creación de contenidos tales como tech talks, talleres, hackathons y blogs, entre otros, y explorar nuevas oportunidades para favorecer a la comunidad. Por su parte, Globant impulsará la contratación de egresadas de Laboratoria en los distintos países donde opera y expandirá el programa de mentorías a una escala regional. 

El acuerdo formaliza el trabajo que ambas organizaciones vienen realizando en conjunto desde 2016 y se enmarca dentro del programa de Globant Women that Build. Este programa tiene como objetivo reducir la brecha de género de la industria inspirando a mujeres para que participen y lideren espacios vinculados al ámbito tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *